Saltar al contenido

¿Cómo el home office beneficia a tu negocio?

Existe un término que ha sido muy escuchado en nuestra actualidad llamado home office, que se basa en la flexibilidad de las empresas a la hora de establecer horarios y determinar los espacios de trabajo; con la posibilidad de trabajar en el lugar que prefieras con la mayor comodidad posible, siempre y cuando tengas la tecnología necesaria para poder llevar a cabo tus tareas. Esta ha pasado de ser una modalidad de trabajo minoritaria en las empresas, que aproximadamente contaba con solo un 15% aproximadamente de penetración, a ser una modalidad adoptada por casi la mitad de las compañías, trayendo como beneficios:

  • Ahorro de costos en una oficina
  • Flexibilidad de horarios
  • Aumentar la responsabilidad individual
  • Incrementar calidad de vida

Entre otros muchos más.

Actualmente, gracias a la situación que se vive hoy en día, las empresas han optado por adaptarse a esta manera de trabajo con la finalidad de no dejar caer lo que han construido y seguir dando así el servicio a sus clientes como merecen; gracias a toda la tecnología que se nos ha brindado, en nuestra actualidad tenemos la posibilidad de estar más conectados que nunca, contando con espacios virtuales de encuentro, almacenes de información, archivos y contenidos en la nube, así como disponer de conexiones permanentes que permiten conversaciones instantáneas y la realización de videoconferencias desde cualquier lugar en el mundo, estando lejos pero de una misma manera muy cerca. 

 

Para poder llevar a cabo una buena organización y un mejor rendimiento de trabajo, nuestro negocio y el equipo con el que contamos requieren herramientas que ayuden a realizar nuestras tareas de una manera más eficiente. Ejemplos de estas pueden ser:

 

Infraestructura: 

Comenzamos con contratar infraestructura en Digitalocean. Es sorprendente la diferencia del costo de esta plataforma basada en open source contra los grandes proveedores. Con un servidor de 10 dólares mensuales es suficiente para el trabajo colaborativo de un equipo de 10 personas. 

Chat:

Existen herramientas como Slack con un maravilloso desempeño para el trabajo colaborativo. Nuestro equipo se enfocó en buscar una alternativa y nos encontramos con Mattermost, el cual puede implementarse en un servidor propio con usuarios ilimitados o los que la infraestructura logre soportar, permitiendo integraciones y comunicación con otras plataformas. 

Compartir archivos:

Enviar los documentos por correo electrónico suele ser un problema, sobre todo cuando varias personas tienen que colaborar. Nosotros implementamos Nextcloud en un servidor propio, logrando subir desde pequeños documentos realizados en el procesador de palabras hasta grandes archivos de varios GB de tamaño. 

Video llamada:

Jitsi es una plataforma para comunicación en video llamada y se integra a la perfección con Mattermost, resolviendo el problema de las reuniones virtuales. Puede ser una buena alternativa a otras plataformas comerciales como Zoom o Microsoft Teams.

Suite de oficina: 

No todas las personas cuentan con laptop y no todas las personas cuentan con procesador de palabras para trabajar en los equipos personales; para esto existe Libreoffice, un proyecto soportado por The Document Foundation que tiene años en el mercado. 

VPN

En ocasiones es necesario conectarse de manera segura a servicios remotos que normalmente se encontrarían en el servidor de la oficina; para ello utilizamos OpenVpn un software de VPN, el cual también se puede instalar en un servidor propio y así tener el control del tráfico que llega a nuestros servicios.

Facturación en línea

Llevar el control de toda tu empresa nunca había sido tan sencillo, Gestión Corporativa es un sistema administrativo especializado en pequeñas y medianas empresas, este permite llevar el control de ingresos, comprobantes fiscales, gastos, personal y activo fijo desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

En GlobalSoftm contamos con estas y muchas otras herramientas que tu empresa necesita para lograr que tu negocio siga creciendo, ¡no te quedes atrás y se parte de la era digital con nosotros!

Envíanos un whatsapp