GLPI es una solución de código abierto para la gestión de la mesa de servicio y la administración de inventario informático. Cuenta también con un módulo para la administración de solicitudes de la mesa de servicio, comúnmente conocidas como Incidencias.
Este artículo está enfocado a la administración de las reglas de negocio que serán utilizadas en el módulo de Incidencias.
Una manera de configurar las reglas de negocio es haciendo uso de la asignación por categoría de la incidencia; es decir dependiendo de la categoría que tenga la incidencia se va a ejecutar la acción o acciones contenidas en la regla.
- Para agregar una nueva acción ingresar a la pantalla Administración > Reglas
- Dentro de esta pantalla ingresar en la opción de Reglas de negocio para los tickets.
- Hacer clic en el botón de + para agregar una nueva regla y llenar los datos como Nombre, Descripción, Activo si o no, especificar si la regla se va a ejecutar al crear una incidencia, actualizar una incidencia o al crear/ actualizar la incidencia y hacer clic en Crear.
- Una vez que se ha creado hacer clic en el nombre en la lista de reglas creadas de la pantalla . Dentro de la pantalla de edición hacer clic en la pestaña de Criterios y dentro de esta sección agregar la condición con la categoría.

Criterios
Esto indica que cuando la categoría de la incidencia sea la especificada en esta sección se van a ejecutar las acciones que hayan sido agregadas en la pestaña de Acciones.
- Las acciones que se pueden agregar son relativas a los campos de la incidencia, como son el técnico o grupo de técnicos al que deberá asignarse la incidencia, la prioridad de la solicitud, urgencia, impacto, estado, tiempo de resolución, tiempo asignado.

Acciones
Al crearse o modificarse la incidencia, (dependiendo del uso de la regla agregado) todas las acciones especificadas se ejecutarán.

categorías glpi
https://globalsoftm.com/glpi/