Mamás millennials = Mamás empoderadas

mamás millennials
Las mamás han dado un salto grande en el tema de la tecnología, de estar en una sociedad donde las televisoras tenían su sección en un horario muy puntual exclusivo para ellas que se enfocaba en telenovelas, programas familiares y noticias. Ahora, las nuevas generaciones han dejado eso atrás y han decido pasar más tiempo en su Smartphone.

En un porcentaje las nuevas mamás son un 83 % millennials nacidas en los años entre los 80 y 90. Se consideran mujeres proactivas y eficientes se caracterizan por ser creativas, flexibles e innovadores, siempre buscando estar informadas, actualizadas y conectadas.

Las mamás millennials usan las redes sociales para reconectar con familiares y amigos, actualizaciones de vida, información de temas relevantes del momento, consejos, recomendaciones, etc.

Prefieren marcas que incorporan la tecnología que integran la movilidad y digitalización en las tareas cotidianas, un ejemplo son las marcas dedicadas a los artículos del hogar, sus productos son tan digitales que se pueden usar desde el celular, con el propósito de facilitar la vida y ser más eficiente de su tiempo.

Las mamás conectadas también se han convertido en compradoras inteligentes por su mayor disposición para comprar a través de aplicaciones, buscando recomendaciones de productos antes de consumirlos.

Las mamás millennials en la maternidad tienen prioridad estar informadas de cada etapa del embarazo, desarrollo y crianza actualizándose desde los blogs de especialistas y compartiendo información. Esta tendencia las convierte más segura de ellas mismas en uno de los momentos más importante de la vida.

Por último, es importante mencionar que las mamás representan un sector clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su vida personal y profesional, siguiendo a empresas con soluciones tecnológicas como inteligencia artificial, aplicaciones, plataformas online y comercio electrónico.