SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de Microsoft que está diseñado para el entorno empresarial. Se ejecuta en T-SQL un conjunto de extensiones de programación de Sybase y Microsoft que añade varias características a SQL estándar, incluyendo control de transacciones, excepción y manejo de errores, procesamiento fila, así como variables declaradas.
Es una edición gratuita y muy capaz de SQL Server con la que podemos desarrollar todo tipo de aplicaciones (de escritorio o web) con las únicas limitaciones del tamaño de la base de datos y la escalabilidad. Puedes crear tantas bases de datos como necesites y también crear varias instancias.
Para la mayor parte de las aplicaciones que puede crear una pequeña o mediana empresa o una startup es más que suficiente en cuanto a tamaño y rendimiento, incluso en aplicaciones web ya que no hay límite de conexiones simultáneas.
Características:
- Soporte de transacciones.
- Escalabilidad, estabilidad y seguridad.
- Soporta procedimientos almacenados.
- Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
- Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y las terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
- Además permite administrar información de otros servidores de datos